viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Entra en vigencia el Registro de Agencias Privadas de Empleo para evitar casos de trata

Foto:Héctor Hinojosa, Ministro de Trabajo/Internet
Foto:Héctor Hinojosa, Ministro de Trabajo/Internet

Éxito Noticias, 7 de diciembre 2018.- El Ministerio de Trabajo informó este viernes que entró en vigencia el Reglamento del Registro y Funcionamiento de Agencias Privadas de Empleo con el fin de evitar casos de trata y tráfico de personas en el país.

"Las agencias deben registrarse en la plataforma de registro y reporte de las agencias de empleo mediante correo electrónico y llenar todo lo solicitado y consolidar medidas de prevención de trata y tráfico de personas", aseguró Héctor Hinojosa, ministro del área.

Asimismo, señaló que ese trámite es de cumplimiento obligatorio para la sociedad comercial, civil, cooperativa, empresas unipersonales o cualquier otra persona jurídica que se dedique a la oferta y la demanda laboral.

Los principales requisitos que exige ese registro es el no contar con antecedentes penales ni policiales, identificar el lugar donde funciona la agencia. En un plazo de 60 días calendario, para posteriormente recibir un certificado que avala su legalidad, la que deberá ser renovada en un plazo de dos años, indicó.

Por otra parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejía, afirmó que coadyuvará en las inspecciones para evidenciar si las agencias de empleo cuentan con la documentación de operaciones para prevenir actividades ilegales.

Entra en vigencia el Registro de Agencias Privadas de Empleo para...
Comentarios