sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

El presidente de PDC desautoriza a Chi sobre respaldo a Mesa en segunda vuelta

Foto. Éxito Noticias
Foto. Éxito Noticias

Éxito Noticias, 21 de octubre 2019.- El presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Ayllón, manifestó que las declaraciones de Chi Hyun Chung, candidato a la presidencia por dicho partido, de estar abierto a un dialogó con Carlos Mesa, presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), para brindarle respaldo para una posible segunda vuelta es una postura “personal”, más no del partido.

Asimismo, expresó que este jueves se convocará a una reunión con el comité político nacional, máxima instancia ejecutiva del PDC, para determinar su postura con relación a una posible segunda vuelta entre el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el candidato por CC.

“Nosotros como partido no tenemos una decisión establecida, convocaremos a una reunión, talvez en Cochabamba y ahí vamos a tomar una decisión orgánica y ver la posibilidad de hablar con el Carlos Mesa”, declaró.

Ayllón señaló que “se viene un fraude” por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y pidió a la población para hacer respetar su voto. Asimismo, indicó que se entregó un informe de estas irregularidades a delegados internacionales.

“La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) funciona, nos han demostrado eso con un taller realizado por el mismo Órgano Electoral y ellos se comprometieron a entregarnos los resultados hasta las 22:00 los resultados al 100%, porque lo han hecho, fundamentalmente para preparar un fraude”, acotó.

El presidente de PDC desautoriza a Chi sobre respaldo a Mesa en...
Comentarios