jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

La COB y el MAS pretenden hacer suyo el CONADE

CONADE
CONADE

Éxito Noticias, 16 de marzo 2109.- En el encuentro nacional de los exdirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) que se desarrolló en la ciudad de La Paz determinaron varios puntos, uno de ellos manifiesta el pedido de recuperación del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) de las manos de los “usurpadores” manifestó Rufo Rivera ex dirignte sindical.

Al respecto se pronunció el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Franklin Flores, quien manifestó que la bancada oficialista respalda esta determinación en favor del proceso de cambio.

Según Flores el apoyo a esta determinación es por que actualmente el CONADE esta siendo aprovechada por la derecha y no asi por los sectores que luchan por la clase media, las reinvidicaciones de los trabajadores y la población del país.

El 10 de enero de 2018, un conglomerado de organizaciones, entre ellas la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Fundación Jubileo, reactivaron el Conade, que recoge las bases de su antecesora que luchó contra las dictaduras en la década del 80. La actual Conade tiene la premisa de demandar el respeto a los resultados del 21F que niega a Evo Morales una nueva repostulación.

La COB y el MAS pretenden hacer suyo el CONADE
Comentarios