viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

EEUU niega injerencia política y busca tener buena relación bilateral con Bolivia

Foto: Los Tiempos/El vicesecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kevin Michael O'Reilly.
Foto: Los Tiempos/El vicesecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kevin Michael O'Reilly.

Éxito Noticias, 26 de julio 2019.- El vicesecretario de Estado Adjunto para el hemisferio occidental del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), Kevin Michael O’Reilly, señaló que su gobierno no apoya a ninguno de los candidatos a la presidencia de Bolivia, pero sí apoya el fortalecimiento de la democracia en Bolivia.

“Estados Unidos no apoya ni a candidatos, ni partidos políticos, sí apoyamos el fortalecimiento de la democracia, la transparencia y el estado de derecho en Bolivia”, indicó.

El enviado de Donald Trump llegó al país para sostener contactos y conocer más del intercambio comercial y educativo entre Bolivia y Estados Unidos, según un comunicado emitido por la embajada de ese país.

El alto funcionario estadounidense también afirmó que su país respeta el derecho soberano del pueblo boliviano a decidir su rumbo, y que en las elecciones generales “los ciudadanos bolivianos son quienes deben elegir a sus líderes a través de procesos plenamente democráticos, transparentes y sin interferencias”.

Michael O’Reilly llegó al país el miércoles y el jueves se reunió con el canciller Diego Pary, con quien tuvo un encuentro “cordial y ameno”.

La autoridad del gobierno de EEUU también expresó su deseo de mantener bunas relaciones bilaterales con el próximo gobierno que será elegido el 20 de octubre.

“Quisiera reiterar que el compromiso de mi gobierno con los elementos esenciales de la relación bilateral es fuerte y continuará durante el periodo del próximo gobierno boliviano elegido democráticamente”, señaló.

EEUU niega injerencia política y busca tener buena relación...
Comentarios