viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Duras Críticas se generan a raíz del apoyo de Morales a Maduro

Foto: EFE
Foto: EFE

Éxito Noticias, 10 de enero 2019.- El presidente Evo Morales, quien se encuentra participando de la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido blanco de duras críticas por parte de opositores. Morales ha manifestado su apoyo al mandatario venezolano y convocó a defender el proceso revolucionario de forma democrática.

Morales, al llegar a Venezuela, afirmó que iba “a nombre del pueblo boliviano a acompañar la asunción del nuevo mandato del hermano presidente Maduro”. Esto generó varias críticas por parte de la oposición, puesto que aseguran que no se puede apoyar a una “dictadura”.  

El diputado Rafael Quispe pidió al jefe de Estado que se disculpe con el pueblo boliviano por apoyar a Maduro en su nuevo mandato en nombre del país. “Mi persona y varios de la población no podemos apoyar nunca a un gobierno genocida, a un gobierno dictador y un gobierno que ha matado cientos de personas. No vamos a apoyar por lo tanto Evo Morales al regresar de Caracas de Venezuela debía pedir disculpas al pueblo boliviano, porque no podemos apoyar eso”, manifestó.

Por su parte, Carlos Mesa pidió al mandatario boliviano que no hable por Bolivia para apoyar a Maduro. “Probablemente el Presidente Morales cree en la ‘legitimidad’ de Maduro, pero no puede hablar a nombre del pueblo boliviano que mayoritariamente repudia al gobierno dictatorial e ilegítimo de Venezuela”, (cita) escribió en sus cuentas de redes sociales.

A estas críticas se suman la del senador y candidato Oscar Ortiz, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter, que el apoyo de Morales es una complicidad a la dictadura. "El apoyo del presidente Evo Morales a la posesión de Maduro implica la complicidad con una dictadura y mancha el nombre de Bolivia. Durante nuestro gobierno nos retiraremos de la ALBA y de UNASUR y nos uniremos al Grupo de Lima para defender la democracia", expresó el parlamentario y candidato. 

Por otra parte el expresidente Jorge "Tuto" Quiroga, hizo conocer su descontento con el hecho. “Perdón Venezuela. Esto deshonra la causa libertaria de Bolívar, NO representa el sentimiento mayoritario de Bolivia, solo muestra el servilismo de Evo al narco-tirano, y es el apoyo de quien desconoce referendo #BoliviaDijoNo a quien quiere robarse presidencia en VEN el 10E”, escribió el exmandatario en un tuit. 

Samuel Doria Medina no hizo esperar su posición frente al apoyo de Morales a Maduro y expresó de igual forma mediante su cuenta de twitter que “Evo Morales no sólo hace gala de su apoyo a un gobierno autoritario, también derrocha recursos de Bolivia para acompañar a su amigo dictador”.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asume este jueves un segundo período de seis años, el cual, es considerado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional.

Duras Críticas se generan a raíz del apoyo de Morales a Maduro
Comentarios