sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Doria Medina afirmó no estar deacuerdo con el programa de gobierno de Mesa

Éxito Noticias, 24 de septiembre 2019.- Samuel Doria Medina, líder del partido Unidad Nacional (UD), manifestó que no esta de acuerdo con la visión de país del candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y recalcó que está apoyando al que tiene más posibilidades de vencer en las urnas al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales-Álvaro García Linera.

“Yo no estoy apoyando a Mesa por que piense o esté de acuerdo con él, tengo una visión distinta de como administrar el país, lo estoy apoyando porque puede vencer al MAS en primera o segunda vuelta”, declaró.

El líder de UN indicó que “es una elección donde tenemos que votar por el que este mejor posicionado para vencer a Morales”, donde se deben hacer un lado las diferencias por que ahora está “en juego un bien mayor, la democracia del país”.

“De acuerdo con las estimaciones que hicimos, consideramos que tenemos varios puntos a favor por nuestra alianza con CC, está claro que habrá un incremento de apoyo para Mesa de al menos 4% y vamos a trabajar para ese número incremente”, acotó.

Unidad Nacional, a la cabeza de Doria Medina, informó que respaldaría la candidatura de Mesa para las elecciones generales para derrotar al partido de Gobierno.

Por otra parte, el presidenciable por CC dijo estar “fortalecido” por el apoyo de UN y su jefe de partido, quien instó a las organizaciones opositoras a aliarse por razones “tácticas” a pesar “de nuestras diferencias”.

El respaldo del empresario a CC generó controversia entre oficialistas y opositores, algunos la calificaron como “triunfo para preservar la democracia”, mientras que autoridades del Gobierno consideran que es una reedición de las denominadas “megacoaliciones” que pactaban en el partidos políticos en anteriores gestiones

Doria Medina afirmó no estar deacuerdo con el programa de gobierno...
Comentarios