sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Este domingo fenece el plazo para el empadronamiento; TED incribió más de 200 mil

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 12 de julio 2019.- Este domingo 14 de julio fenece el plazo para el empadronamiento, recordó la presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Florencia Laruta, quien, además, contó que hasta la fecha más de 200 mil personas fueron inscritos.

“Este domingo 14 de julio culmina el empadronamiento, una de las actividades tan importantes del calendario electoral, que se ha iniciado el 31 de mayo. En el departamento de La Paz tenemos aproximadamente más de 200 inscritos entre nuevos y cambios de domicilios”, detalló la autoridad.

Laruta espera que hasta antes del domingo la cifra se incremente a más de lo que se tiene previsto.

Recomendó a la población acudir al punto de empadronamiento más cercano para evitar largas filas en el último de inscripción, asimismo, recordó que el único requisito es el carnet de identidad.

El TED también recordó que aquellos jóvenes que cumplieron la mayoría de edad y no se empadronaron, no podrán votar en las elecciones y en entidades financieras no podrán realizar transacciones bancarias durante 90 días después de los comicios.

Este domingo fenece el plazo para el empadronamiento; TED incribió...
Comentarios