jueves. 04.06.2020 |
jueves. 04.06.2020

Dirigentes del PDC le quitan el respaldo a Chi: "Se ofreció a medio mundo”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 29 de noviembre 2019.- El vocero de este del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Velasco, manifestó que tras confirmar algunos acercamientos de su candidato a la presidencia Chi Hyun Chung, alentado por su popularidad, con otros partidos políticos sin respetar los lineamientos de su tienda política se determinó retirarle el respaldo político criticando su manera de hacer política señalando que es capaz de “ofrecerse a medio mundo”.

“Apena termino la elección, él quería ir a negociar con Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), se dio la oportunidad para hablar con el partido de Evo Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS), él quería ir en nombre del PDC, se ha reunido con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con gente de Unión Cívica Solidaridad (UCS), se ha ofrecido a medio mundo”, declaró.

Velasco indicó que incluso no descarta que Chi se preste a ir como candidato del MAS en las próximas elecciones, ya que en las que Chi obtuvo el tercer lugar en el proceso electoral del 20 de octubre las que fueron  anuladas.

Asimismo, el representante del PDC en el departamento de Chuquisaca, Álvaro Azurduy, señaló que la decisión de su partido está tomada. ““El PDC va a participar pero el candidato ya no será Chi Hyung Chun”. Expresó que la decisión fue tomada por unanimidad en una reunión de su partido, en la que además establecieron que el Comité Político Nacional se encargue de dialogar con otros candidatos y frentes políticos.

Por otra parte, Roger Castellón, aliado del PDC por la agrupación Renovación Bolivia, apoyó la decisión del partido en que el distanciamiento con Chi comenzó tras conocerse los resultados de la elección del 20 de octubre.

“El PDC mantiene una línea muy firme en cuanto al proyecto de país que tiene y, en ese entendido, estamos buscando al sujeto político que va a estar en estas próximas elecciones”,

El ciudadano coreano-boliviano obtuvo el 8,78% en las elecciones del 20 de octubre sorprendiendo a la población y sus rivales políticos, además de superar a uno de los lideres con un fuerte respaldo que fue Oscar Ortiz por Bolivia Dice No.

Dirigentes del PDC le quitan el respaldo a Chi: "Se ofreció a medio...
Comentarios