viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Dirigente cocalero asegura que Mesa se victimiza usando sus declaraciones

Foto: Archivo/dirigente cocalero Leonardo Loza
Foto: Archivo/dirigente cocalero Leonardo Loza

Éxito Noticias, 22 de febrero 2019.- El ejecutivo de la Federación de Productores de Coca del Chimoré del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, en afirmó que el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, intenta victimizarse usando sus declaraciones.

“Yo creo que la derecha está usando los medios de comunicación, las redes sociales, intenta victimizarse, intenta acusar a dirigentes, así como mi persona creo que es total irresponsabilidad de la derecha boliviana”, aseveró el dirigente cocalero en contacto con radio Éxito.

Estas declaraciones surgen luego que en pasados días, Loza manifestara que no garantiza la seguridad de Mesa si llega al Chapare para hacer campaña electoral. Antes estas declaraciones, el candidato a silla presidencial anunció que no teme a las advertencias del dirigente cocalero y que en los próximos días visitará esa región de Cochabamba como parte de su campaña política con miras a las elecciones de octubre de 2019.

Loza también manifestó que nadie prohíbe a los políticos opositores el ingreso al Trópico cochabambino, pero que si Mesa los llega a esa región debe estar consiente de que puede ser bien recibido, como también rechazado.

“Si quieren venir al Trópico que vengan, no hay ningún problema. Ojalá no haya ninguna reacción de ningún compañero porque los dirigentes sólo son representantes, recalco, si quieren venir que vengan no hay ningún problema (…) Eso es bajo responsabilidad de ellos, si algún lugar intentamos ir como dirigente o político pues vamos con todo el conocimiento si nos aceptan o no nos aceptan, ellos sabrán calcular esa situación”, declaró en entrevista con radio Éxito.

El dirigente cocalero remarcó que él no es quien deba garantizar o no la seguridad de Mesa en el Chapare. “Yo creo personalmente no soy quien para dar o no dar garantías, ellos sabrán entrar o no entrar, yo respeto lo que es la democracia, pero como una provocación, como un insulto, como un chantaje intentan generar polémica que Loza no quiere dar permiso, amenaza, Loza no es nadie para dar o no darle permiso”, dijo.

“Aunque cargado de nuestros errores políticos tenemos derecho a caminar en todo el territorio nacional”, concluyó el dirigente afín al MAS.

Dirigente cocalero asegura que Mesa se victimiza usando sus...
Comentarios