lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

El director del Sereci en Pando renunció a su cargo tras las elecciones generales

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

Éxito Noticias, 1 de noviembre 2019.- El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) del departamento de Pando, Kalil Arab, renunció a su cargo esta jornada, luego de finalizada el proceso electoral del 20 de octubre. Se presume que las agresiones a su vivienda en los últimos días y las denuncias de “acarreo” de votantes del departamento de Beni a Pando serían los factores principales para su alejamiento.

Asimismo, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Pando, René Zambrana, señaló que las falta de credibilidad en el Sereci fue uno de los motivos para la renuncia del funcionario, además, indicó que Arab fue víctima de agresiones por parte de protestantes que tomaron y quemaron las oficinas del Tribunal Departamental Electoral (TED)  de la región en rechazo a los resultados de las elecciones del 20 de octubre.

Zambrana señaló que se esperará la postura del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre este caso para elegir un nuevo encargado de la Dirección Nacional del Sereci, cargo al que renuncio Arab.

Por otra parte, la asambleísta Eliana Acosta expresó que las renuncias de los vocales regionales del TSE se deben a que “definitivamente algo les moleta y aunque no quiere exteriorizarlo es evidente que existe falta de confianza en las instituciones".

Acosta manifestó que la decisión de varios vocales de desmarcarse del TSE muestra que “no hay confianza, ni independencia en el Organismo Electoral”.

El director del Sereci en Pando renunció a su cargo tras las...
Comentarios