domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Diputados recibirán observaciones al Proyecto de Ley de Abreviación Procesal

Foto: Archivo/Diputado Víctor Borda

Éxito Noticias, 1 de marzo 2019.- La Cámara de Diputados recibirá observaciones al proyecto de ley de Abreviación Procesal Penal, antes del debate de dicha norma, anunció el diputado Víctor Borda.

"Estamos dispuestos a escuchar algunos criterios y observaciones, si es que las hubiera, de algunos sectores vinculados a la justicia y de toda la población boliviana, nos podemos reunir cualquier día de la semana para escucharlos", explicó.

El legislador recordó que ese proyecto de ley ya fue a probado por la Comisión de Justicia Plural y explicó la próxima semana se programará el debate en el pleno de la Cámara de Diputados.

Recordó también que una de las modificaciones fundamentales al procedimiento penal está enmarcada en la aplicación de un sistema de medidas cautelares más humanas, donde la detención preventiva no sea la regla, sino la libertad y la excepcionalidad a la detención preventiva.

El proyecto establece que todas las notificaciones que no sean personales se realicen electrónicamente, por una Oficina Gestora de Procesos. 

Diputados recibirán observaciones al Proyecto de Ley de Abreviación...
Comentarios