lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Comisión de Salud convoca a pacientes con cáncer para debatir la Ley del Cáncer

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 31 de julio 2019.- Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados, convocó a los representantes de la Asociación Nacional de Personas con Cáncer y Familiares, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Economía, a los padres de hijos con cáncer y empresarios privados para iniciar el debate y análisis de la Ley del Cáncer en la Comisión de Salud y Educación de la Cámara de Diputados.

“Estamos invitando públicamente a la asociación de personas con cáncer, a los padres de familia de hijos con cáncer, cualquier organismo médico, etc., pueda venir a partir de las 9:00 acá en el salón Marcelo Quiroga Santa Cruz a objeto de empezar el debate y análisis de esta ley. Tenemos que hacer una ley de consenso, la salud no puede politizarse”, señaló Borda.

Rosario Calle, representante de la Asociación Nacional de Personas con Cáncer y Familiares, contó que las autoridades les entregaron una copia de la Ley de Cáncer el pasado lunes, pero que esperan que se les convoque para analizar algunos aspectos en torno a la norma.

Los pacientes con cáncer piden a las autoridades que la atención a su sector sea gratuita, sobre este aspecto, Borda señaló que será debatido este jueves junto a las organizaciones que se presenten a la convocatoria.

Comisión de Salud convoca a pacientes con cáncer para debatir la...
Comentarios