martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Diputados aprueba ley para suprimir propaganda electoral gratuita

Éxito Noticias, 7 de junio 2019.- La Cámara de Diputados aprobó la pasada jornada un proyecto de ley que deja de lado la obligación que tienen los medios de comunicación de difundir, de manera gratuita, varias leyes y propaganda electoral.

El presidente de la Comisión de Constitución, Lino Cárdenas, dijo a la prensa que "fue aprobado el proyecto de ley que elimina la propaganda gratuita, que se expresaban en 19 instrumentos legales. Uno de los artículos de cada uno de estos instrumentos legales decía que los medios de comunicación deben difundir de forma gratuita propaganda referida a la ley".

Para la diputada Valeria Silva la eliminación de la obligación de los medios en difundir leyes y propaganda electoral, de forma gratuita, reafirma el compromiso del Gobierno con el derecho a la información y el trabajo periodístico.

El proyecto de ley aprobado por los diputados se remitirá de forma inmediata al Senado nacional para que se considere en esa instancia y así se cumpla el procedimiento para que luego, aprobada en el Senado, se remita al órgano Ejecutivo y el Ejecutivo la promulgue para que se la considere ley el Estado.

Diputados aprueba ley para suprimir propaganda electoral gratuita
Comentarios