viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Diputado Rafael Quispe propone el cierre de la Defensoría del Pueblo

Foto: Rafael Quispe/Éxito Noticias
Foto: Rafael Quispe/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 25 de enero 2019.- El diputado opositor Rafael Quispe, en una entrevista brindada a radio Éxito, propuso el cierre de la Defensoría del Pueblo mientras dure la gestión del presidente Evo Morales. El parlamentario enfatizó que el anterior Defensor del Pueblo, David Tezanos, no cumplía con sus funciones y que ello es motivo necesario por el cual debería desaparecer esta entidad.

“Lo que va a hacer el gobierno es elegir nuevamente un defensor adjunto interino para (luego) sacar una convocatoria para elegir un nuevo Defensor del Pueblo, pero de un tiempo a esta parte, ya no hay defensor del pueblo, (sino) defensor del Evo. En criterio de este suscrito diputado opositor, ya no debería haber Defensor del Pueblo , como es defensor del Evo, debería desaparecer”, declaró Quispe.

Asimismo, desde su perspectiva, aseguró que el error político que ocasionó la renuncia de Tezanos ha sido compararse con Evo Morales. “Cuando le dijeron que él ha utilizado bienes públicos para expresar la relación con su esposa, dijo que también Evo Morales ha utilizado bienes públicos para hablar de su pareja la señora Zapata. Creo que eso ha sido la gota que ha rebasado el vaso, por eso es que le han bajado el pulgar para que renuncie, entonces yo creo que el MAS, si quiere elegir debería elegir una persona competente que defienda al pueblo sino va a quedar como ahora, quedan en ridículo al elegir a un llunku ”, agregó el parlamentario. 

Aún se espera el nombramiento interino de la Asamblea Legislativa de uno de los defensores adjuntos para posteriormente, realizar un nuevo proceso de selección.

Diputado Rafael Quispe propone el cierre de la Defensoría del Pueblo
Comentarios