martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Diputado opositor acusa al Gobierno de no lograr el pago del segundo aguinaldo

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 30 de octubre de 2019.- El diputado opositor Gonzalo Barrientos, lamentó que el crecimiento económico no supere el 4%, descartando así el pago del segundo aguinaldo y culpó al actual gobierno de haber mal gastado en obras innecesarias los ingresos económicos.  

“Ahí está como siempre la demagogia, todos sabíamos de que no estaba bien la economía en nuestro país, todo se utilizó para la campaña electoral, ahí está la irresponsabilidad con que se manejan las finanzas en nuestro país”, lamentó.

Además, denunció que en este momento estaríamos en el sexto año de difícil fiscal por el “despilfarro, corrupción y mal gasto que se hace (el gobierno) en obras faraónicas, como el palacio de Evo Morales o su museo y estas consecuencias las vamos a ir pagando poco a poco”, manifestó.

“El crecimiento ya por debajo del 4% quiere decir que seguimos siendo un país gasífero minero exportador, somos un país de consumidores y comercializadores, el día que seamos más compradores que vendedores vamos a tener más problemas, se nos avecina momentos muy difíciles, porque lamentablemente estamos en un sexto año de difícil fiscal y obviamente las finanzas y la economía no han sido manejadas responsablemente”, advirtió.

De acuerdo al informe emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el crecimiento económico alcanzaría al 3,38%, descartando así el pago del segundo aguinaldo por no superar el 4,5 % según lo establecido por Ley.

Diputado opositor acusa al Gobierno de no lograr el pago del...
Comentarios