viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Diputado opositor advierte crisis electoral y pide segunda vuelta como solución

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 23 de octubre de 2019.- El diputado opositor Gonzalo Barrientos, considera que en Bolivia se estaría viviendo una profunda crisis en la democracia y la única solución para el país y la Organización de Estados Americanos (OEA) es que el Tribunal Supremo Electoral declare una segunda vuelta, pese a los resultados de los comicios del 20 de octubre.

“No hay un margen que permita que esto se defina en primera vuelta, a esto hay que sumarle la convulsión que tiene el país y el escandaloso fraude que se está dando en Bolivia, más la renuncia de vocales, se muestra que estamos en una profunda crisis y la única salida para la OEA y para nuestro pueblo, es una segunda vuelta”, aseguró Barrientos.

Tras el informe preliminar emitido por la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos, que recomendó la realización de una segunda vuelta pese a la posible victoria de Evo Morales.

“No hay de otra, esta convulsión, crisis, falta de legitimidad y abuso de poder se tiene que resolver con el voto del pueblo, en democracia, esta divergencia tienen que ir al soberano, por tanto estas recomendaciones de la OEA va en consonancia a lo que pide el pueblo boliviano”, manifestó.

Asimismo, aseguro que la única manera de resolver el conflicto generado en el país debe resolverse con el voto del pueblo boliviano.

Diputado opositor advierte crisis electoral y pide segunda vuelta...
Comentarios