domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Diputado Barral cuestiona la nacionalidad de Adriana Salvatierra

Foto: Diputado Amilcar Barral/Éxito Noticias
Foto: Diputado Amilcar Barral/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 6 de febrero 2019.- El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral afirmó que la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, tiene doble nacionalidad pero que eso no constituye en un factor de prejuicio. 

Asimismo, cuestionó el accionar de Salvatierra al presentar su certificado de nacimiento y asegurando que es boliviana puesto que explicó que en el Servicio Electoral de Chile figura como habilitada para votar en elecciones de ese país.

“En internet, el Servicio Electoral de Chile, es como el Tribunal Electoral de Bolivia donde pones el número de Run 214426846 o sea, el carnet de identidad, pones y te sale los datos de Salvatierra quién también está habilitada para votar. No está mal ser de otro país, lo malo es mentir y salir con un certificado boliviano”, agregó.

El parlamentario manifestó que, como Adriana Salvatierra, hay ejemplos de hijos bolivianos por parte de padres como es el caso del ministro de Comunicación, Manuel Canelas nacido en España. “El ejemplo, el ministro de comunicación Manuel Canelas es español, pero es boliviano por padres. Los hijos de Paz Zamora cuando han sido diputados, eran españoles, pero eran bolivianos por padre, yo tengo una hija que es argentina, pero es boliviana por padres”, expresó Barral.

Diputado Barral cuestiona la nacionalidad de Adriana Salvatierra
Comentarios