martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Diputada Piérola sobre carta a Trump: “No voy a retirar ninguna firma”

Norma Pierola / Éxito Noticias
Norma Pierola / Éxito Noticias

Éxito Noticias, 18 de abril 2019.- “No voy a retirar ninguna firma”, así de taxativa fue la diputada Norma Piérola al señalar que se ratifica en el envío de la carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esto al ser consultada por Radio Éxito Bolivia sobre las críticas de varios sectores  por haber enviado la misiva solicitando a Trump pueda mediar ante organismos internacionales para impedir la repostulación de Evo Morales. 

“Conocí el contenido de la carta y no se pide intervención, se pide participación de la OEA, algunos parlamentarios fueron amedrentados y nadie fue obligado a firmar la carta, se puso a conocimiento de toda la bancada de oposición en ningún momento estamos arrepentidos de la nota porque no constituye delito de traición a la Patria, pedimos que se interceda ante organismos internacionales para pedir respeto al referéndum del 21 de febrero”, señaló la legisladora.

En su criterio dijo que no pueden ser obligados a renunciar porque no cometieron ninguna violación al reglamento de ética y que  siguen las funciones que les otorga la CPE, por tales motivos  sentenció “aquí no  hay nada que juzgar y si hay algunos que se arrepienten de haber firmado por temor a las amenazas, no puede retirar la firma porque la misma sigue su curso regular”.

Les duele el pronunciamiento que ya emitió el gobierno norteamericano, nosotros no traicionamos a la patria y utilizan esto como cortina de humo para tratar de defenestrarnos.

La COB perdió legitimidad frete a sus bases y en todo caso es el brazo operativo del gobierno y a perdido su centro que son los trabajadores.

En esa misma línea aprovechó para dirigirse a líderes de oposición que también cuestionaron la carta y con relación a Samuel Doria Medina dijo que él no tuvo la capacidad de sostener su alianza con los demócratas y también mencionó a  Carlos Mesa, a quien calificó como “ funcional al Movimiento al Socialismo y un perdedor olímpico de la demanda marítima”.  La legisladora fue clara al señalar, que según su lectura, “fueron a negociar un corredor y no una salida soberana, así que  Carlos Mesa siempre ha sido funcional  al partido de gobierno”, afirmó.

 Para finalizar dijo que ningún  opositor tiene el derecho de fiscalizarlos porque “no ayudan a defender el 21F  y son simplemente  kaukas en vitrina”. En aras de la unidad del país Piérola espera  que los opositores puedan unirse para “salvar al país de la dictadura”.

Diputada Piérola sobre carta a Trump: “No voy a retirar ninguna firma”
Comentarios