viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Diputada Millares denuncia "repartija" de cargos en Derechos Reales

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 11 de septiembre 2019.- La diputada opositora Lourdes Millares difundió nuevos audios que implican a Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, en un nuevo caso de corrupción, esta vez en Derechos Reales.

Según la parlamentaria, las grabaciones revelan que el Consejo de la Magistratura realiza "repartija" de cargos de Derechos Reales a gente del entorno más cercano de los censejeros de la Magistratura.

Millares indicó que espera que las autoridades del Gobierno emitan un pronunciamiento público sobre estas irregularidades.

Además, adelantó que se tiene previsto que este jueves se realizará la designación de jueces de Derechos Reales y que tiene información de que en este procedimiento "se va designar a parientes de autoridades políticas vinculadas al Gobierno".

“En la primera parte del audio (Juan) dice que necesito una persona que sea dinámica, porque yo ya no me voy a abastecer, una persona que entregue documentos, que negocie, que vaya a recoger. También dice que mañana se va designar los directores distritales de Derechos Reales y le ha tocado al Omar la dirección distrital de Chuquicasa y Tarija”, relató Millares.

La diputada afirmó una vez que autoridades de la Magistratura logran tener cargos en Derechos Reales con gente afín y de su confianza, proceden a designar los cargos de los niveles departamentales.

“Este audio, de alguna manera, explica la razón por la que la directora nacional de DDRR presentó su renuncia”, complementó.

En el audio se hace mención a varias otras personas y como están logrando acomodarlos en cargos del Consejo de la Magistratura y de DDRR, denunció.

Millares también habló de otro audio en el que “se oye a Juan Michel relatando cómo logró inscribir un anticrético de $us 100, previa a la transferencia de un bien inmueble”.

la diputada adelantó que las pruebas sobre estas acusaciones serán presentadas ante la autoridad competente que está a cargo del proceso contra Michel.

Diputada Millares denuncia "repartija" de cargos en Derechos Reales
Comentarios