
Éxito Noticias, 31 de enero 2019.- La diputada de Unidad Nacional (UN) María Calcina denunció un intento de extorsión por parte del diputado Gonzalo Barrientos para garantizar su acceso a la jefatura de bancada de Unidad Demócrata (UD), indicó que ella no se sometería a “viejas prácticas politiqueras”.
Calcina manifestó que Barrientos le pidió dos espacios de trabajo y Bs 20.000 para garantizar el apoyo y las firmas de Movimiento Demócrata Social (MDS), para que, según él, no le pase lo que le había pasado a él en su momento cuando accedió a la jefatura de bancada.
La legisladora señaló que al negarse a esta petición, Barrientos planteó otra candidatura para jefe de bancada sin respetar los acuerdos entre UN y los Demócratas, el cual establece que esta gestión la jefatura de bancada corresponde a un diputado de UN.
Por esta razón, Calcina pidió, mediante una carta, a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que no avale ninguna otra candidatura y solicitó que reconozca a su persona como jefa de la bancada de UD.