lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

DGAC desmiente categóricamente las acusaciones de la diputada Sandoval

Éxito Noticias, 27 de junio 2019.- Luego que la diputada de oposición Rose Marie Sandoval denunciara que Celier Aparicio, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tiene más de 15 procesos penales por delitos de corrupción, mediante un comunicado, la DGAC, responsable del control de la navegación de aeronaves en cielos bolivianos, desmintió las acusaciones categóricamente.

“La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desmiente categóricamente la existencia de algún proceso penal por corrupción contra el actual director ejecutivo, Gral. Celier Arispe Rosas y contra el personal de esa institución”, dice parte del comunicado de la DGAC.

En comunicado también se puntualiza que la parlamentaria hizo una denuncia irresponsable e infundada con el fin de desprestigiar a la DGAC y al Gobierno.

Asimismo, aclara que en el informe que el Ministerio de Obras Públicas entregó a Sandoval se señala que se “realizaron 15 denuncias por posibles irregularidades (no procesos penales) contra el personal de la DGAC, mismas que en su mayoría no prosperaron por falta de pruebas y fundamento legal”.

En el comunicado de la DGAC explican que dichas denuncias se encuentran desestimadas y otras en proceso de investigación por la Unidad de Transparencia de esa institución.

Sobre la denuncia de que exfuncionarios de la empresa Horizontal Aviación, investigada por la Fiscalía por hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), la DGAC explicó que esos trabajadores ingresaron a la institución porque pasaron la evaluación de los requisitos y exigencias de la Autoridad de Aeronáutica Civil.

WhatsApp Image 2019-06-27 at 09.04.32

DGAC desmiente categóricamente las acusaciones de la diputada Sandoval
Comentarios