domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

Demócratas no permitirán que el MAS adelante las elecciones presidenciales

ORTIZ
Foto: Internet/La alianza Bolivia Dice No.

Éxito Noticias, 1 de marzo 2019.- El senador y candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, manifestó que lo Demócratas no permitirán que el Gobierno adelante las elecciones presidenciales, puesto que no habría ninguna justificación para esto y aseveró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no puede fijar las fechas.

Ortiz explicó que habría una información circulando que indicaría que el MAS tendría la intención de adelantar estas elecciones por un mes.

Por su parte, el diputado del MAS Lino Cárdenas manifestó que no existe ningún fundamento para creer que el Gobierno planea adelantar dichas elecciones, porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sería el único que tendría la potestad de fijar o cambiar las fechas.

El pasado 26 de febrero, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que por solicitud de la Cancillería, que en base a miles de peticiones por parte de ciudadanos bolivianos que radican en el exterior, se plantea modificar la fecha de las elecciones presidenciales porque coincidiría con los comicios electorales de Uruguay y Argentina.

Demócratas no permitirán que el MAS adelante las elecciones...
Comentarios