lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Demócratas cuestionan suspensión de pago de bonos y no a los policías

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 6 noviembre de 2019.- El diputado Wilson Santa María, cuestionó el pago por adelantado del “estipendio” como una compensación a los turnos a los policías y la suspensión del pago del bono Juancito Pinto y Renta Dignidad, para la población boliviana, tras el anuncio de bloqueos permanentes y cierre de instituciones.

“Una vergüenza, por que decir que se suspenda el pago de la Renta Dignidad o del Bono Juancito Pinto, pero si tiene recursos para pagar el bono de lealtad a las instituciones de las Fuerzas Armadas, está claro que es parte de una estrategia, que pretende generar movilización a los padres de familia para garantizar seguramente su apoyo y por lo tanto impulsar una confrontación con la ciudadanía para logar desbloqueos”, cuestionó.

El martes, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, advirtió que a cusa de la toma de instituciones en Santa Cruz, no se procedería al pago de la Renta Dignidad para las personas de la tercera edad. También, los estudiantes no podrán recibir el bono Juancito Pinto, que se está pagando desde el mes de octubre.

Santamaria, lamentó este llamado a la confrontación apelando a la necesidad de ciudadanos y ciudadanas, que necesitan recoger esos incentivos del Estado.

Demócratas cuestionan suspensión de pago de bonos y no a los policías
Comentarios