jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Demócratas comparan propuesta de auditoria electoral con el "cuento del tío"

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de octubre 2019.- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, comparó la propuesta del Gobierno de aceptar una auditoria al proceso electoral de los comicios generales del 20 de octubre por parte de la Organización de Estado Americanos (OEA) con la asistencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con “el cuento del tío” argumentando que soló alargará los conflictos y manifestaciones registrados en las principales ciudades de Bolivia.

“La propuesta del Gobierno de someterse a una auditoria es una mamada, no están engañando, es una especie de cuento del tío. El señor Hugo Chávez pidió una auditoria en el año 2013 en Venezuela, ya son seis años y no pasa nada, una auditoria tardará mucho tiempo, de tres a seis meses o un año”, declaró.

Barrientos indicó que una vez concluida la auditoria de las elecciones generales, el país estará en un distinto ambiente socio-político. “De aquí a un año que será que esté pasando en nuestro país, ya es impredecible lo que se pueda dar, la situación en Bolivia es muy preocupante y se tiene que dar una solución pacífica”, manifestó.

Por otra parte, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, señaló que el Gobierno aceptará la determinación de la auditoria prevista por la OEA y que, además, contará con la participación de comisiones de Brasil, México, Paraguay, Colombia y Perú.

“El resultado que determine la auditoría es el nuevo resultado que habrá. No hay mejor salida que recurrir a un árbitro internacional (…). Nosotros desde el inicio nos abrimos a la posibilidad de hacer una auditoría”, expresó.

Demócratas comparan propuesta de auditoria electoral con el "cuento...
Comentarios