domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Advierten convocar a elecciones por DS si el MAS no agiliza el proceso

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias 19 de noviembre de 2019.- El diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, indicó si el Movimiento al Socialismo (MAS) no agiliza el proceso para elegir a las autoridades del TSE y convocar nuevas elecciones, se podría optar por designar vocales y convocar a comisión mediante un decreto presidencial.

“Dejen de bloquear la Cámara de Diputados, Senadores y respeten los reglamentos, la Ley y la Constitución, caso contrario lo único que van a provocar es que sea el ejecutivo el que tenga que convocar a elecciones por decreto supremo”, advirtió.

Por su parte la diputada del Movimiento al Socialismo, Sonia Brito, manifestó que las acciones que se pretendan realizar en relación las elecciones deben ser consensuadas con todos los bolivianos, porque en caso de no ser así, la otra mitad del país estaría descontento.

“Lo que no se puede hacer es gobernar con una mitad de la Bolivia, porque la otra mitad desconforme va a seguir en conflicto, pueden imponer por decretos, pueden imponer por la vía de la fuerza como lo están haciendo ahora, con Policía y el ejercito en las calles, pero lo que no pueden hacer es acallar la voz de una mitad del pueblo”, aseveró.

Advierten convocar a elecciones por DS si el MAS no agiliza el proceso
Comentarios