domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

UN decide apoyar al binomio Mesa-Pedraza en las elecciones de octubre

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2019.- Unidad Nacional (UN) decidió apoyar a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, por Comunidad Ciudadana (CC), en las elecciones de este 20 de octubre.

“Convocamos a cada boliviano y boliviana a pensar en Bolivia, porque esta decisión cambiará el futuro de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos y es por ello que hemos decidido que Unidad Nacional apoyará a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza de Comunidad Ciudadana. La unidad y la construcción de nuestro futuro va más allá de las personas, de los partidos o de los gustos de un líder, es tiempo de sumar y hacer que triunfe nuestra democracia, es tiempo de pensar en grande la unidad con responsabilidad y patriotismo”, expresó Doria Medina.

Doria Medina convocó a la población a apoyar a “una oposición ganadora y democrática”, haciendo alusión a los candidatos de CC.

Recordó en noviembre de 2018 decidió alejarse la contienda electoral para “favorecer la construcción de la unidad”.

“Es el momento de Bolivia, hagamos que el espíritu del 21 de febrero triunfe en el 20 de octubre, este llamado es a cada mujer, a cada hombre, a cada ciudadano boliviano, a cada integrante de cada nación indígena, a cada integrante de cada movimiento social, a cada militante de cada partido y especialmente a los y las jóvenes de nuestro país”, concluyó.

Las repercusiones sobre el apoyo de UN a CC no se dejaron esperar. El asambleísta departamental del MAS Gustavo Torrico aseguró que UN no le sumará apoyo a CC, pero sí le dará dinero.

El asambleísta calificó a Doria Medina como “el eterno perdedor” de las contiendas electorales.

“Samuel no le suma (a CC) ni 0.01% a esa candidatura (de Carlos Mesa), lo que le suma es 1, 2 o 3 millones. Lo sabe bien Samuel por experiencia, que con toda su billetera nunca llegó de ser un perdedor, él es el eterno perdedor”, dijo.

UN decide apoyar al binomio Mesa-Pedraza en las elecciones de octubre
Comentarios