viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Anuncian proceso contra magistrados que habilitaron la candidatura de Evo

Foto: El Deber
Foto: El Deber

Éxito Noticias, 29 de noviembre de 2019.- El exmagistrado Gualberto Cusi anunció un proceso penal en contra de los magistrados del Tribunal Constitucional por habilitar la candidatura de Evo Morales para las elecciones del 20 de octubre.

“Nosotros estamos presentando las acciones pertinentes para que se investigue y se sancione a los magistrados que han emitido la sentencia constitucional, por el cual han habilitado la candidatura de Evo Morales” aseguró la exautoridad.

Cusi advirtió que, los mismo serian procesados por el delito de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado”, por tanto, pidió la investigación, proceso y sanción pertinente para todos los presuntos implicados en estos delitos.

A pocas semanas de terminar sus mandatos, los magistrados Macario Lahor Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Ruddy Flores y Neldy Andrade firmaron la resolución que habilitó a Evo Morales y Álvaro García Linera, a postularse por cuarta vez consecutiva a los cargos de presidente y vicepresidente, desconociendo el resultado del 21 de febrero de 2016.

El exmagistrado responsabilizó al Tribunal Constitucional por los “conflictos y muertos”. Además, del gasto económico que significo para el país realizar las primarias y las Elecciones Generales.

Anuncian proceso contra magistrados que habilitaron la candidatura...
Comentarios