viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Costas se contradice: "Gran parte del voto rural estaba incluido al 94% del TREP"

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de octubre 2019.- El exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, señaló que el voto del área rural ya estaba incluido al 94% de la Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), contradiciendo sus declaraciones en anteriores días donde defendía la “transparencia” de los resultados de los comicios generales.

“En el último reporte antes del corte de haber recibido las actas, que fue en un 94%, más del 89% de las votaciones de muchos sectores del país estaban incluidos, incluyendo gran parte del sector rural”, declaró.

Costas, después de renunciar a su cargo dentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó que se alejamiento de la instancia electoral se debió a la interrupción de las publicaciones en las actas del TREP y recalcó que los resultados finales serian “reales y verídicos”.

“Habíamos trabajado tan duro, no habíamos esforzado tanto, inclusive nuestro personal dedicaba horas de trabajo, habíamos verificado cualquier contingencia entre el TREP y el computo, los resultados son correctos”, manifestó.

El día de las elecciones, el conteo del TREP se paralizó a las 22:00, hasta ese tiempo el resultado preliminar daba como ganador al presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), sin embargo, entre las 17:00 y las 18:00 el conteo se reanudó al 95% con una sospechosa victoria a favor del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Costas se contradice: "Gran parte del voto rural estaba incluido al...
Comentarios