sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Costas adelanta que el TSE aprobará la difusión de la encuesta de la UMSA

Foto: Internet/Antonio Costas, vicepresidente del TSE
Foto: Internet/Antonio Costas, vicepresidente del TSE

Éxito Noticias, 27 de septiembre 2019.- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, adelantó que la Sala Plena autorizará la difusión de la encuesta de intención de voto que fue impulsada por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Fundación Jubileo.

“Estábamos culminando el análisis porque estaba haciendo el informe técnico y el informe jurídico con el último informe que ha enviado la UMSA; yo ya no veo ningún óbice (para que se difundan los resultados de la consulta)”, dijo Costas.

El vicepresidente del ente electoral contó que ya fue realizado el análisis técnico y jurídico de la encuesta.

El pasado 11 de septiembre, el Órgano Electoral observó la encuesta realizada por la UMSA e impidió que los resultados sean difundidos por los diferentes medios de comunicación.

Los resultados de las consultas posicionan a Evo Morales en primer lugar con 31,1% de apoyo y a Carlos Mesa en segundo puestos con 24, 9%, a poco más de seis puntos de igualar a Morales.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, asegura que se aclararon todas las observaciones del ente electoral.

La mencionada encuesta generó polémica, puesto que los resultados no favorecían al candidato a la presidencia Evo Morales. Días más tarde, diferentes medios de comunicación difundieron los resultados de una encuesta en el que el Movimiento Al Socialismo (MAS) figura como el único ganador de las elecciones, descartando así, la posibilidad de ir a una segunda vuelta.

Costas adelanta que el TSE aprobará la difusión de la encuesta de...
Comentarios