miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Copa anunció elección de candidatos del MAS mediante congresos multisectoriales

Foto: Pagina Siete - Eva Copa, Presidenta de la Cámara de Senadores
Foto: Pagina Siete - Eva Copa, Presidenta de la Cámara de Senadores

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- La actual presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) junto con los sectores y organizaciones sociales afines elegirá a los sustitutos de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones previstas para el 2020 mediante congresos multisectoriales.

“Fue inesperado esta situación pero el MAS (…) reencaminará nuevamente la ideología de este instrumento para poder encarar las elecciones generales. Nuestros representantes nacionales, departamentales y regionales serán los que se encarguen de llamar a congresos para poder elegir los mejores hombres y las mejores mujeres que vayan en nuestra representación”, expresó.  

Copa indicó que rechazaría cualquier invitación a ser candidata en el nuevo proceso electoral.

Asimismo recalcó que sectores afines al MAS hayan logrado un acuerdo con el Gobierno de transición donde se aceptó finalizar con las movilizaciones y bloqueos en diferentes puntos del país además de aceptar la invitación a participar en la elecciones.

El exbinomio masista quien logró la victoria en los comicios del 20 de octubre fue observado y criticado tras revelarse que se realizó un fraude electoral, provocando la renuncia a sus cargos y su posterior asilo político en México argumentando haber sido víctimas de un “golpe de Estado”.

Las nuevas elecciones se celebrarían en menos de 120 días con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) con nuevos actores políticos, entre ellos los nuevos candidatos presidenciales del MAS.

Copa anunció elección de candidatos del MAS mediante congresos...
Comentarios