viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Copa afirmó que Evo definirá candidatos del MAS para nuevas elecciones generales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, afirmó la postura de expresidente Evo Morales será muy importante al momento de elegir a los candidatos por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales previstas para el 2020.

“Estamos haciendo una reestructuración haciendo una evaluación para encarar encarar estas elecciones con actores importantes porque el presidente este donde este el presidente desde donde está ha dicho que no participará pero desde donde esté también tendrá la voz para definir quiénes van y quiénes no”, declaró Copa al periódico digital Urgente.bo.

Copa al ser consultada sobre un posible respaldo a la candidatura presidencial del dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, afirmó que no conoce a líder cochabambino pero ve en él a un líder “No lo conozco pero al ser autoridad de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba tiene la experiencias para encarar las elecciones”, expresó.

La legisladora indicó que en el MAS así como en todos los partidos políticos, al tener tantas organizaciones, existen peleas y roces para definir quiénes serán los candidatos.

El exvicepresidente Álvaro García Linera lo reveló durante una entrevista con la presentadora Carmen Aristegui, reveló que Andrónico Rodríguez, Adriana Salvatierra, Luis Arce, Héctor Arce, dirigentes campesinos, mineros y petroleros son los potenciales candidatos del MAS para las nuevas elecciones generales.

"Una gama de líderes que se mueven entre los 25 a 40 años a quienes solo les faltaría mayor vínculo con otras organizaciones sociales", expresó.  

Copa afirmó que Evo definirá candidatos del MAS para nuevas...
Comentarios