martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Pese a la prohibición del TSE, la UMSA difundirá conteo rápido de votos

Ilustrativa / Internet
Ilustrativa / Internet

Éxito Noticias, 21 de octubre 2019.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, informó el domingo que la casa superior de estudios, la Fundación Jubileo y la alianza Tu Voto Cuenta realizarán esta tarde en todo el país el conteo de rápido de votos pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sólo habilitó a la empresa Viaciencia S.R.L. para este trabajo.

“Semejante tarea, tan delicada no puede ser vocalizada en su ejecución exclusivamente con la empresa designada por el Órgano Electoral. Porque hay un derecho de un país, de un pueblo de conocer resultados en primera instancia, y lamentablemente el Órgano Electoral ha hecho todos los esfuerzos para que el pueblo desconfíe de ellos y ha designado a una empresa que está muy vinculada al gobierno, por tanto, sobran las razones como para continuar con esta desconfianza y hablar de un fraude electoral”, subrayo Albarracín.

“Lo que a mí me preocupa más que todo es esta última parte que tiene que ver con el conteo rápido de votos y los resultados que se publican oficialmente y ahí es donde estamos prácticamente en manos del Órgano Electoral y de la empresa elegida discrecionalmente por esta instancia y del propio gobierno que ha fungido de Órgano Electoral, manipulando la conducta y la actuación de los vocales del Tribunal Supremo Electoral”, sentenció.

Pese a la prohibición del TSE, la UMSA difundirá conteo rápido de...
Comentarios