jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Concejal Siñani recuerda que el WTC fue aprobado por el concejal del MAS

Siñani
Foto: Archivo Éxito Noticias/Concejal Fabián Siñani

Éxito Noticias, 3 de abril 2019.- El concejal de Sol.Bo Fabián Siñani recordó que el concejal del MAS Jorge Silva aprobó el proyecto del empresario Edwin Saavedra para la construcción del World Trade Center (WTC) en la Curva de Holguín en La Paz.

“Si esto está viciado de irregularidades, la opinión pública tiene que saber que el primer trámite (de Saavedra) pasó por la comisión del conejal del MAS Jorge Silva y lo aprobó. Hasta hizo conferencia de prensa afirmando que este (WTC) es un gran proyecto para la ciudad”, contó.

También recordó que el proyecto fue aprobada por el concejal también del MAS Mario Condori.

El trámite para el proyecto del WTC pasó por varias oficinas como parte de la burocracia, lugares donde fueron admitidas o aprobadas sin emitir observaciones, añadió Siñani.

Siñani explicó que hace dos años atrás, el empresario Edwin Saavedra realizó dos trámites con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

En una primera instancia, solicitó el cambio de uso de suelo de la Curva de Holguín, en ese entonces Maricruz Medrano, esposa de Siñani, era la representante legal del empresario y por ello Siñani se excusó de participar en la votación para aprobar la solicitud, según el concejal.

En una segunda instancia, Saavedra realizó otro trámite sobre un convenio en el que se comprometía a entregar de forma gratuita al municipio 4.500 m2 de terrenos, además de ejecutar obras valuadas en Bs 30 millones. En ese entonces, Medrano ya no representaba a Saavedra, afirmó Siñani.

Concejal Siñani recuerda que el WTC fue aprobado por el concejal...
Comentarios