jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Concejal Chacón denuncia por acoso político a Sol.Bo

chacon3
Foto: Archivo Éxito Noticias/concejal Cecilia Chacón

Éxito Noticias, 5 de abril 2019.- La concejala Cecilia Chacón informó que presentó ante la Asociación de Concejalas una denuncia contra Sol.Bo por acoso político.

“Cada vez que una concejala intenta ejercer sus labores de fiscalización, se encuentra con la amenaza de procesos judiciales de toda naturaleza. Mi caso no es distinto del de otras concejalas. (…) Ya he presentado ante la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL) por acoso político contra todas las personas que me han amenazado con iniciarme procesos a raíz de las investigaciones por el caso World Trade Center (WRC)”, señaló.

La autoridad edil señaló a su correligionario asambleísta Edwin Herrera como una de las personas que fue acusada ante la ACOBOL.

El pasado jueves, Herrera sugirió a la dirigencia de Sol.bo un proceso interno en contra de la concejala Cecilia Chacón por su denuncia (sin sustento, en su criterio) en contra de su colega Fabián Siñani por el proceso del WTC.

La ACOBOL emitió un pronunciamiento en el que manifiesta su rechazo a los “actos de acoso político que de manera sistemática son realizados en los Gobiernos Autónomos Municipales, para intimidar a mujeres autoridades electas, a fin de que no realicen las funciones de fiscalización propias de su mando”.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 16.20.33 (1)

Chacón agradeció el pronunciamiento y señaló que esperan que Sol.Bo deponga actitudes y le permita cumplir con sus funciones de fiscalización facilitándole documentación solicitada.

“Agradezco mucho a la Asociación de Concejalas por su pronunciamiento y espero que se depongas estas actitudes y se nos deje hacer nuestro trabajo y se nos facilite la documentación requerida”, declaró.

Ante la consulta sobre si en el Concejo es presionada para abandonar la investigación sobre el contrato para el proyecto World Trade Center (WTC) del empresario Edwin Saavedra, Chacón respondió que no recibe ningún tipo de presión.

Concejal Chacón denuncia por acoso político a Sol.Bo
Comentarios