sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Conalcam da por vencedor a Evo, declaran estado de emergencia y movilizaciones

Ministerio de Comunicación
Ministerio de Comunicación

Éxito Noticias, 22 de octubre 2019.- La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) luego sostener una “reunión de emergencia” con el presidente Evo Morales y autoridades de Estado definió declararse  en “estado de emergencia, vigilia y movilización permanente” en defensa de los resultados de las elecciones generales que le darían la victoria al Movimiento al Socialismo (MAS).

Mediante la lectura de un comunicado Conalcam denunció que Carlos Mesa “candidato perdedor” y Comunidad Ciudadana de ser el "autor intelectual" que pretende generar violencia  con la quema de Tribunales Electorales Departamentales (TED) y desconocer los resultados del área rural “como si no importara el  voto de los indígenas”, articulando “acciones racistas y antidemocráticas”.  

El punto central de este comunicado declara estado de emergencia, vigilia permanente y se anuncian una movilización a nivel nacional para este miércoles 23 de octubre en defensa de los resultados de la reeleccion del presidente Evo Morales con una concentración en la plaza Mayor de San Francisco.

El máximo ejecutivo de la  Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi,   convoco a un ampliado de emergencia a todos los afilados del ente matriz para defender el  voto del boliviano  y manifestó que no se entraran  en el juego de la “especulación” generada por “oportunistas”.

“Hay una nueva generación que pretende ser confundida”, dijo Huarachi a tiempo de denunciar que  “algunos politos fracasados convocan a los jóvenes, manipulan a los joven y quieren aprovecharse de ellos”  

Conalcam aseguro que Evo Morales, candidato del MAS, es el ganador  por cuarta vez de las elecciones y en primera vuelta.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) actualizó la tarde noche de este martes la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y los datos van mostrando la consolidación del triunfo de Evo Morales en primera vuelta, en medio de hechos de violencia. Al 95,22% de actas verificadas el candidato del oficialismo tiene 46,86% de votos y Mesa 36,73%

Luego de esto la misión de observadores de la Organización de Estados Americano (OEA) expresó su “profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares” de las elecciones, luego que el cómputo rápido del ente electoral diera al candidato Evo Morales un triunfo en primera vuelta.

Durnte la jornada pasada hechos de violencia y protestas se generaron en nueve ciudades del país, con la quema del edificio del TED en Potosí y saqueos y quemas en oficinas electorales en Sucre y Tarija. Los cívicos cruceños decidieron entrar a un paro indefinido a partir del mediodía de este martes.

Conalcam da por vencedor a Evo, declaran estado de emergencia y...
Comentarios