lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Conade prepara un paro cívico a nivel nacional en defensa del 21F

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de julio 2019.- Waldo Albarracín, representante de Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), anunció que esa organización y otras acatarán el paro cívico en defensa de la democracia, los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 y para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Un paro nacional de todas las organizaciones de la sociedad civil, qué significa eso, que todas las entidades que integran Conade, comités cívicos departamentales, organizaciones políticas, plataformas ciudadanas. Sería una irresponsabilidad decir que el paro nacional será mañana, por tanto, se debe conformar un comité de movilización”, señaló Albarracín.

Albarracín explicó que antes de decretar el paro cívico nacional se debe realizar una coordinación con las diferentes organizaciones sociales del país mediante un comité de movilización para que la medida sea contundente y exitosa en todo el territorio nacional.

En Santa Cruz, el paro cívico fue convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz para este martes y a esta medida se sumarán la Gobernación y la Alcaldía.

Víctor Hugo Añez, asesor de la Gestión de la Gobernación de ese departamento, anunció que el gobierno departamental se suma al paro y garantizó su apoyo en “defensa de la democracia”.

La presidenta del Concejo del Municipio de Santa Cruz, Angélica Sosa, también comunicó que el Gobierno Municipal acatará el paro con la suspensión de actividades públicas.

Conade prepara un paro cívico a nivel nacional en defensa del 21F
Comentarios