viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

CONADE rechaza balotaje y exige nuevas elecciones con un TSE "imparcial"

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 27 de octubre 2019.- El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, expresó que “dada la realidad del fraude electoral” se rechazó el balotaje entre Evo Morales, presidenciable por el Movimiento Al Socialismo (MAS), y Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) y se exigirá la convocatoria de otros comicios con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) “imparcial”.

“Balotaje a estas alturas seria reconocer que todo lo que se está haciendo es legal, pero el TSE al haber incurrido en delitos graves es cómplice material e intelectual de los que ha dirigido todo este operativo. Definitivamente se ha hecho una alteración de las actas de manera asombrosa”, declaró.

Villena indicó que uno de los argumentos para llama a una nueva elección es que estas elecciones “fraudulentas” estarían afectando también a la conformación de una nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), además de “reencausar el sistema democrático que se encuentra en una profunda crisis y devolverse el valor a la participación del pueblo”.

“Se han cometido muchos delitos electorales y tienen que ser asumidos por quien corresponda porque no puede ser que tengamos un Órgano Electoral que ha sido tremendamente complaciente y obediente a los mandatos del presidente Evo Morales”, declaró.

Asimismo, el Conade llamó además a intensificar las protestas en el país contra los resultados, a los que Mesa acusa de ser fraudulentos, del Órgano Electoral que dan la victoria a Morales. “En este momento no tendríamos a un presidente que esta acogido por la legalidad sino por el fraude”, dijo.

CONADE rechaza balotaje y exige nuevas elecciones con un TSE...
Comentarios