miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Conade ratifica paro en defensa de la democracia en 8 departamentos

CONADE

Éxito Noticias, 19 de agosto 2019.- El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) ratificó esta jornada que este 21 de agosto se llevará adelante un paro cívico nacional, con la excepción de Santa Cruz que decidió no acatar la medida, en defensa de los resultados del 21-F y exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El ex defensor del Pueblo y miembro del Conade, Rolando Villena, señaló que la medida se mantiene y aseguró que la ausencia de Santa Cruz no resta fuerza a la movilización.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció por la mañana que decidió suspender el paro cívico en esa región en solidaridad con la Chiquitanía que se ve afectada por los incedios que han consumido más de 500 mil hectáreas de bosque en la región de Roboré.

“Hubiera sido bien que sea parte también de la jornada que tendremos el miércoles 21, pero eso no quita que vamos a continuar en esto que nos hemos señalado como meta, seguir con estas estrategias de lucha”, aseveró Villenas.

En horas de la tarde el Conade mediante un comunicado expresó su solidaridad con el departamento de Santa Cruz por los incendios y dijo respetar la decisión que asumió el Comité Cívico cruceño de suspender el paro, sin que ello implique afectar al resto de las regiones que decidieron ir al paro.

Los cívicos y el Conade determinaron que la siguiente medida  de presión que consta de un paro cívico indefinido y cerco a la sede de Gobierno se realizara desde el 10 de octubre,  a días de las elecciones generales, previstas para el 20 del mismo mes.

Conade ratifica paro en defensa de la democracia en 8 departamentos
Comentarios