jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

CONADE advierte con movilizaciones si no renuncian los vocales del TSE

Waldo Albarracin / Éxito Noticias
Waldo Albarracin / Éxito Noticias

Éxito Noticias, 27 de mayo 2019.- Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro de la Coordinadora Nacional de la Democracia (CONADE), informó que en la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz se estableció declararse en estado de emergencia nacional en defensa del resultado del 21F.

Además de dar un ultimátum a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar su renuncia hasta el 31 de mayo caso contrario advierten que empezaran con movilizaciones en diversas zonas del país.

“Se exige la renuncia de todos los vocales del TSE y su inmediata sustitución por hombres y mujeres de reconocida trascendencia con credibilidad ciudadana nombrados por la asamblea legislativa, previa renuncia de los anteriores vocales, si ellos no renuncian hasta el 31 de mayo se iniciarán con las medidas de presión”, declaró.

Albarracín añadió que para se celebren unas elecciones generales con transparencia en necesaria la renuncia de los vocales del órgano electoral.

“Los vocales deben dar un paso al costado, no pueden aferrarse a un cargo que no están cumpliendo a cabalidad, ellos cumplen roles de funcionarios gubernamentales, no de vocales de esta institución”, finalizó.

CONADE advierte con movilizaciones si no renuncian los vocales del TSE
Comentarios