martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Comunidad LGBTI espera que el TSE emita sanción económica contra Chi

Foto: ANF
Foto: ANF

Éxito Noticias, 18 de octubre 2019.- La representante de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (LGTBI), Tamara Núñez del Prado, informó que se espera que, en los siguientes días el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emita una respuesta y una sanción económica por la denuncia presentada contra el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) por sus declaraciones “ignorantes, de odio y discriminación” contra distintos sectores de la sociedad.

“Eso lo tiene que establecer el Órgano Electoral, puede ser desde Bs 1.000 has un monto determinado, independiente que no se haya habilitado al candidato eso tiene un procedimiento, vamos a esperar la respuesta porque tenemos que agotar la denuncia por la vía ordinaria”, declaró.

Nuñez del Prado indicó que se espera la respuesta del TSE para determinar que acciones asumirán en contra del candidato por el PDC. “A partir de la respuesta del Órgano Electoral vamos a asumir acciones, puede ser de cumplimiento, puede ser una acción popular o podría inclusive llevarse el caso a instancias cautelares internacionales”, expresó.

En anteriores días, Nuñez del Prado presentó una solicitud ante el TSE para inhabilitar al presidenciable por PDC por sus declaraciones brindadas en distintos medios, donde siguiere que la comunidad LGTBI debería recibir “tratamiento psiquiátrico”, además se referirse a la comunidad femenina de Bolivia con un discurso discriminatorio.

Comunidad LGBTI espera que el TSE emita sanción económica contra Chi
Comentarios