lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Comisión del Senado aprueba en grande y en detalle proyecto de Ley del SUS

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 13 de febrero 2019.- La Comisión de Política Social de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS) en su estación en grande y en detalle, y remitió el documento al pleno para su análisis y posterior sanción, informó el presidente de esa instancia Erwin Rivero.

"Hemos trabajado toda la mañana en la aprobación del informe sobre el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud y ya lo hemos derivado el informe al Senado para su tratamiento y posterior sanción", indicó.

Rivero señaló que la sesión contó con la presencia del viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, quien dilucidó todas las dudas generadas en los integrantes de la comisión legislativa.

Manifestó que una vez sancionada la norma y promulgada entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

"Esperamos que todas las instancias del Estado acompañen la implementación del SUS porque tiene que ver con las garantías de derechos fundamentales que están cifradas en la Constitución Política del Estado", indicó.

El SUS tiene el presupuesto garantizado para su implementación y mejorará la calidad de vida de más de 5 millones de bolivianos que no tienen acceso a un servicio público de salud.

 

(ABI)

Comisión del Senado aprueba en grande y en detalle proyecto de Ley...
Comentarios