viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Coimbra ve que es un "exceso" pedir la renuncia de Murillo

Álvaro Coimbra ministro de Justicia / Éxito Noticias
Álvaro Coimbra ministro de Justicia / Éxito Noticias

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2019.- El ministro de Justicia y Transparencia, Álvaro Coímbra, mencionó que la exigencia de la renuncia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, realizado por representantes de las 20 provincias de La Paz y de los distritos urbanos de la ciudad de El Alto es un "exceso".

El punto ocho del pliego de ambos sectores establece: "Renuncia inmediata del Ministro de Gobierno Arturo Murillo caso contrario seguirán las medidas de presión".

"La renuncia del Ministro de Gobierno me parece que es un exceso, el señor Ministro de Gobierno ha estado actuando conforme a la ley", menciono la autoridad de Estado.

Coímbra lamentó esa petición, porque Murillo solo "ha puesto orden" contra "grupos subversivos y vandálicos", liderados por gente infiltrada y en algunos casos extranjeros, durante las protestas ocurridas en las últimas semanas.

Representantes de las 20 provincias de La Paz y de los distritos urbanos de la ciudad de El Alto acusan a Murillo por las muertes ocurridas en Senkata durante las protestas la pasada semana.

Coimbra ve que es un "exceso" pedir la renuncia de Murillo
Comentarios