lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Cívicos piden la renuncia de vocales del TSE tras despido de personal clave

Foto: Internet/Fernando Cuellar, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz
Foto: Internet/Fernando Cuellar, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz

Éxito Noticias, 9 de enero 2019.- Fernando Cuellar, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, afirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) perdió credibilidad con los últimos hechos que fueron acaeciendo y por ello deberían renunciar. Además, recalcó que las elecciones primarias deberían ser suspendidas porque sólo representa un gasto de dinero al país.

El dirigente cívico hizo referencia a la posesión de nuevos vocales suplentes designados por la Asamblea Legislativa y el reciente despido de personal que se hace cargo del manejo del padrón biométrico en el Órgano Electoral, como algunas de las razones por las que los vocales del TSE deberían dejar su cargo.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha caído en una debacle de credibilidad porque sus propias acciones. El TSE cuando le conviene interpreta normas y cuando no le conviene, no lo hace. Ellos deberían deben someterse a los que dice la Constitución y su ley y no a una sentencia. Ahí perdió toda la credibilidad”, sostuvo Cuellar a Radio Éxito.

El dirigente cívico también informó que en la asamblea llevada acabo la jornada de este marte en Cochabamba con el movimiento cívico, con la participación del Conade, organizaciones sociales y plataformas, se resolvió convocar a los líderes políticos y binomios para el 17 de enero a una reunión donde se definirán medidas para luchar en defensa de la democracia y los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

En otros puntos que resolvieron los cívicos es está la realización de otra reunión con organizaciones sociales de La Paz este 21 de enero para luego llevar adelante un mitin de protesta contra la repostulación de Evo y Álvaro.  

También se determinó levantar los piquetes de huelga de hambre, indicó Cuéllar.

Cuellar responde al vicepresidente Álvaro García Linera

“Los cívicos no somos políticos, ni organización política, el nombre es muy claro, es cívico. Nosotros no somos parte de un movimiento partidista, nosotros lo que hacemos es defender la democracia, pero ellos defienden un partido político y los interese de dos personas”, así respondió Cuellar al vicepresidente Álvaro García Linera, quien aseguró que el movimiento cívico esconde intereses políticos y desafió a sus representantes a presentarse como candidatos en las elecciones.

Cívicos piden la renuncia de vocales del TSE tras despido de...
Comentarios