martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Vocales del TSE dejaron el futuro de sus cargos a la decisión del Legislativo

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 3 de noviembre 2019.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, manifestó, ante los continuos pedidos de la renuncia de los vocales del Órgano Electoral,  que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es la única instancia que puede tomar una decisión sobre el alejamiento de los funcionarios electorales.

“La designación de estos vocales ha estado en el marco de lo que es la Asamblea y será la Asamblea también la que tome asunto sobre este tema", declaró.

Choque pidió a la población cesar con los hechos de violencia debido a “una falsa información”. “No es posible que lleguemos a la violencia por una falta información. Noticias falsas circulan, noticias mentirosas circulan”, dijo.

Asimismo, recalcó que la auditoría realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmará que el proceso electoral y los datos del computó electoral fueron “reales y confiables”, los que dieron la victoria en primera vuelta al presidente del Estado, Evo Morales.

Vocales del TSE dejaron el futuro de sus cargos a la decisión del...
Comentarios