lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Chi confirmó candidatura y afirmó que lideres cívicos ya cumplieron su "función"

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2019.- Chi Hyun Chung confirmó esta jornada su candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en las nuevas elecciones previstas para el 2020.

“Sí seré candidato porque hemos luchado por un principio y tenemos una propuesta para Bolivia”, confirmó Hyun Chung  al diario Correo del Sur.

El candidato por PDC llamó a la unidad de la población y aseguro que mantendrá reuniones con partidos políticos para no dispersar el voto, además de aceptar postulaciones para la vicepresidencia.

“Yo estoy gestionando la alianza, la alianza de las siglas, la fracción que divide las tortas (…). Los bolivianos merecen entrar a votación para tener la entrada al primer mundo y que nosotros podamos gestionar eso. En cinco años Bolivia está a la puerta del primer mundo", afirmó.

En cuanto a los líderes cívicos, como Fernando Camacho y Marco Pumari, Chi señaló: "Yo creo que los cívicos deben cumplir su rol de cívicos. Cuando el país está en conflicto es el deber de ellos intervenir" y dio a entender que ya cumplieron su función.

Asimismo, indicó que su plan de Gobierno tiene como fin que el país entre al “primer mundo” y que Bolivia sea un Estado agradable ante los “ojos de Dios”.

El  ciudadano coreano-boliviano obtuvo el tercer lugar en las elecciones del 20 de octubre desplazando a Oscar Ortiz, candidato por Bolivia Dijo No. Durante su campaña, Chi fue cuestionado por sus declaraciones contra las personas de distinta orientación sexual y también por su percepción sobre la violencia hacia la mujer.  

Chi confirmó candidatura y afirmó que lideres cívicos ya cumplieron...
Comentarios