sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Chapetón exhortó a frenar el uso de términos discriminatorios en protestas

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 31 de octubre 2019.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, manifestó su rechazo al uso de términos discriminatorios y racistas durante las protestas y movilizaciones en diversas regiones del país a los que calificó de “conceptos irresponsables que separar a las personas del campo y la ciudad”. Asimismo, exhortó al Gobierno a “ponerle un alto” a los confrontación entre bolivianos.

“No permitamos una confrontación más, ni muertos en nuestro territorio. Desde la ciudad de El Alto nos corresponde manifestar que esta ciudad quiere vivir en democracia y también quiere el respeto a la Constitución Política del Estado”, declaró.

Chapetón señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “ha hecho dudar” sobre los resultados de las elecciones “generando confrontación en el país”, además de generar denuncias “fundamentadas” en todo el proceso electoral. Asimismo, exhortó al Órgano Electoral a tomar una postura sobre las denuncias que “asumen que esta elección ha sido manchada”.

Además, calificó de “falso discurso” las declaraciones del TSE al afirmar que el voto del área rural cambió la preferencia en el cómputo de las elecciones del 20 de octubre. “No nos dejemos usar, vivimos en un país libre y democrático”, dijo.

La autoridad alteña instó a la población a “no dejarse utilizar” y manifestarse de manera pacífica por dirigente y políticos que motivan a la violencia y amenazan con cercar ciudades. Asimismo, brindó sus condolencias a las familias dolientes por la muerte de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas durante los enfrentamientos en el municipio de Montero.

Chapetón exhortó a frenar el uso de términos discriminatorios en...
Comentarios