sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

CC insiste con que el MAS pretende frenar la candidatura de Mesa con procesos penales

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 24 de septiembre 2019.- Para Carlos Alarcón, represente legal de Comunidad Ciudadana (CC), las declaraciones del abogado de las víctimas de Octubre Negro y candidato a senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rogelio Mayta, demuestra que el proceso instaurado contra Ximena Valdivia, exgerente de PAT, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, es político, “que está planificado, orquestado y dirigido desde el Palacio de Gobierno”.

Según Alarcón, el MAS pretende lograr dos objetivos principales. “La primera es continuar con la guerra sucia electoral en contra de nuestro candidato Carlos Mesa para hacerle bajar en la altísima preferencia electoral que tiene y que con seguridad va ganar las elecciones”

El segundo fin del Gobierno, según Alarcón, es el de inmovilizar electoralmente a CC, estando a 27 días de las elecciones presidenciales.

El representante de CC insistió con que los proceso contra aliados de Mesa forman parte de una “guerra sucia”.

Hizo notar que Mayta convocó a una conferencia de prensa para hablar sobre el proceso contra Valdivia, sin embargo, lo único que hizo fue atacar a Mesa usando “datos tergiversados, superponiendo una serie de hechos de manera maliciosa con el fin de hacer quedar mal a Mesa”.

Dijo que las declaraciones de Mayta también demostraron que es falso que el Ministerio Público no realiza “persecución judicial”.

CC insiste con que el MAS pretende frenar la candidatura de Mesa...
Comentarios