domingo. 11.04.2021 |
domingo. 11.04.2021

CC explica que Nina renunció por razones laborales y familiares

Fanny-2
Foto: Internet

Éxito Noticias, 9 de agosto 2019.- José Luis Bedregal, vocero de Comunidad Ciudadana (CC), explicó que Fanny Nina renunció a su candidatura al Legislativo por motivos laborales y compromisos manillares que implican temas de salud.

“Razones laborales, porque además tiene compromisos familiares de salud, enfermedades crónicas”, respondió Bedregal al ser consultado sobre las razones por las que Nina se alejó de la carrera electoral.

En la víspera, se conoció que la exdirigente vecinal y mujer líder en la ciudad de El Alto, Fanny Nina, presentó el pasado 5 de agosto su carta de renuncia a su postulación al Legislativo por la circunscripción número 10.

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por CC, mediante su cuenta en Twitter, lamentó que Nina haya decidido dar un paso al costado, sin embargo, dijo que comprende las razones que llevaron a su militante a tomar esa determinación.

“Lamento la renuncian de Fanny Nina a su candidatura por nuestra alianza a una diputación por El Alto. Comprendo sus razones y sé que seguirá aportando con su compromiso a nuestro Gobierno Ciudadano”, escribió Mesa.

Bedregal explicó que, por razones personales, Nina no podía renunciar a su trabajo, así como establece la norma electoral, para seguir con su candidatura.

“Lastimosamente las reglamentaciones que ha aprobado el Tribunal Supremo Electoral van en la misma línea de la Ley de las Organizaciones Políticas de impedir la participación ciudadana y privilegiar a los poderosos que quieren quedarse en el poder. Ahora resulta que los ciudadanos de a pie, los que son funcionarios públicos, si quisieran ser candidatos, tienen que renunciar a su fuente laboral, sin embargo, estos que tienen el poder, ellos sí pueden quedarse. Eso es una injusticia y esa es la forma con que el Tribunal Supremo Electoral y el Movimiento Al Socialismo (MAS) están manipulando la democracia para que se queden los que no se quieren ir”, protestó el vocero de CC.

CC explica que Nina renunció por razones laborales y familiares
Comentarios