viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Abogado Alarcón denuncia la difusión de un spot difamatorio contra Mesa

Foto: Captura de spot difundido en medios de Comunicación
Foto: Captura de spot difundido en medios de Comunicación

Éxito Noticias, 8 de julio 2019.- Carlos Alarcón, abogado del candidato a la presidencia Carlos Mesa, denunció que Mesa es víctima de una “cruenta y brutal” guerra sucia electoral y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “no está garantizando un juego limpio en el proceso electoral”.

Alarcón acusó a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), aliado estratégico del MAS, de difundir en medios de comunicación un spot “difamatorio, calumnioso, donde se aseveran falsedades y una serie de difamaciones e injurias” contra Mesa y pide al ente electoral exigir “la inmediata suspensión del spot” estableciendo sanciones contra los responsables.

Desde la pasada semana, inició a difundirse un spot en medios de comunicación en el que se hace alusión a los $us 10 millones que Mesa habría recaudado para su campaña electoral. El material comunicacional, también se muestra información en la que se vincula a Mesa con el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Según el jurista, esta situación fue denunciada ante el TSE el pasado viernes y al día siguiente, cuando los representantes de Comunidad Ciudadana (CC) quisieron solicitar la ampliación de la acusación, encontraron las puertas cerradas del Órgano Electoral, cuando “lo que corresponde es que se trabaje en sesión permanente”.

“Esto demuestra que no está garantizando el juego limpio electoral, como lo debería hacer el TSE. Se han violado con esto prohibiciones clarísimas y se han incurrido en gravísimas infracciones electorales”, protestó el abogado.

Alarcón recordó que sólo pueden presentar spot de esa naturaleza, aquellas organizaciones políticas que presentan candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia.

“Además, la Ley de Régimen Electoral Prohíbe que se presenten cualquier tipo de publicidad antes de 30 días y hasta 72 horas, antes del acto electoral”, acotó.

Mira el spot que difunde Fencomin en espacios solicitados en medios de comunicación.

 

Abogado Alarcón denuncia la difusión de un spot difamatorio contra...
Comentarios