martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Cárdenas propone industrializar la coca y la marihuana para uso medicinal

Éxito Noticias, 2 de octubre 2019.- Víctor Hugo Cárdenas, candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), manifestó que, en caso de ganar las elecciones, creará una empresa con tendrá el objetivo de adquirir la producción de coca y cannabis del país para producir medicamentos como la lidocaína o la novocaína, que son anestésicos.

“Tenemos que crear materia prima y estos medicamentos los compramos del exterior. Con esta materia prima podemos crear una empresa boliviana dedicada a su industrialización”, declaró.

Cárdenas expresó que su propuesta de legalizar el cannabis, conocido también como marihuana, solo para uso medicinal sigue “firme” y señaló que su industrialización para producir fármacos seria igual que con la hoja sagrada.

Asimismo, indicó que su hijo sufrió de cáncer y que gracias a este tipo de medicina natural pudo alargar su tiempo de vida por dos años. “Mi hijo falleció hace un año en el Brasil y después de varios calmantes llegamos a la morfina y los médicos le recomendaron cannabis como un calmante más efectivo y no produce vómitos ni dolores de cabeza”, manifestó.

El presidenciable por UCS afirmó que en diversos países el uso médico de la marihuana ha sido utilizado para tratar la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, el cáncer, entre otros.

Cárdenas propone industrializar la coca y la marihuana para uso...
Comentarios